Hace unos días vimos como Microsoft había optado por eliminar el plazo para retrasar hasta en 365 días la instalación de actualizaciones en Windows 10, un proceso que no obstante, se podía revertir con tan sólo seguir unos pasos. Un cambio que afectaba a los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education.
Tras este cambio, no son pocos las quejas vertidas en la red, lo que puede haber ocasionado que hayan publicado un documento que muestra los pasos a seguir a todos aquellos que estén interesados, en el bloqueo de las actualizaciones de Windows 10. Un tutorial de la mano de Microsoft que puede servir para que no llegue a nuestro equipo una actualización con fallos.
En la ventana que aparece debemos ubicar la ruta «HKEYLOCALMACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate». Una vez ubicado, pulsamos con el botón derecho del ratón en «WindowsUpdate» y buscamos en el menú desplegable el apartado «Nuevo > Valor DWORD (32 bits)».
Le damos el nombre «TargetReleaseVersion» (sin comillas) y le damos el valor «1» (sin las comillas).
De nuevo hacemos click derecho en «WindowsUpdate» y y buscamos «Nuevo > Valor de cadena», donde elegimos como nombre «TargetReleaseVersionInfo»(sin las comillas). En este caso debemos añadir como valor el número de la versión de Windows 10 que deseamos mantener, para lo cual sólo hay que pulsar en el nuevo campo creado con el botón derecho del ratón y usar la opción «Modificar».
Mas…